Hemos contenido el aliento. Hemos roto expectativas guardadas en momentos de cristal. Hemos desechado sueños plasmados en fotografías, en la guitarra verde que ha perdido la cordura. Hemos callado miedos y alimentado esperas llenas de frustración; descubierto pistas que nos llevan a la perdición.
¿Qué pasó con la luz que entraba a raudales? ¿Qué pasó con nuestro avance hacia la fábrica de autoestimas y recuerdos mejores? ¿Qué pasó con el escuadrón galofrante contra corazones rotos? ¿Qué detuvo nuestra marcha hacia lo importante? ¿Qué automatizó nuestros movimientos, las risas, las almas y el miedo a perdernos? ¿Qué lo hizo mirar a otro lado y pedir espacio? ¿Qué la hizo llorar una tarde de mayo? ¿Qué la hizo conducir entre las luces borrosas de la ciudad? ¿Qué nos mantuvo adheridos unos a otros todo este tiempo? ¿Qué nos espera ahora que caeremos solos en un cuadro desconocido? ¿Habrá otra marcha sin descanso hacia lo que no tiene esperanza? ¿Veremos silencios en lugares donde había risas y charlas? ¿Nos despediremos sin excepciones, sin volver la vista, sin motivos ni explicaciones? ¿Seremos capaces de olvidar?
¿Qué nos trajo hasta aquí? ¿Fuiste tú, con esa oscuridad que te sigue a todas partes, con tu forma de hacer sentir bien a los demás con tus palabras, con tu increíble manera de conducir? ¿Fue él, con sus historias de terror y su música inalcanzable? ¿Fue ella, con su incomodidad y sus abrazos? ¿Fue creer, dejarse caer y esperar lo mejor? ¿Así hemos llegado hasta aquí?
Hemos transgredido la realidad en más de una ocasión; hemos sido uno mismo y compartido memorias imposibles de recordar. Hemos cambiado en cuentos, muerto incluso, en terrenos verdes que irradian fuego; hemos perdido el valor y existido sin razón. ¿Qué nos volverá a reunir en bosques, suposiciones y salidas? ¿Serán los libros, será la música, serán eventos? Mientras tanto, habremos esperado, con marcha en pausa, redirigida y suspendida como las motas de polvo frente a ella, conservadas por siempre en una imagen, en ese día perfecto que nos seguirá hasta extinguirnos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario